¡Ni te das cuenta! Así roban los ”tarjeteros” en cajeros automáticos

¡Ni te das cuenta! Así roban los ”tarjeteros” en cajeros automáticos

Los llamados ”tarjeteros” son ladrones que operan en cajeros automáticos, acorralan a los cuentahabientes y les roban dinero y sus tarjetas bancarias en cuestión de segundos y sin que éstos se den cuenta.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC)de la Ciudad de México los tarjeteros no operan solos, lo hacen en grupos de dos o tres personas. Primero seleccionan a su víctima, generalemente personas que acuden solas al cajero automático y personas de la tercera edad.

Cuando detectan a la persona a quien le robarán su dinero, fingen estar esperando que se desocupe un cajero, pero en realidad están cazando a su próxima víctima, pues se colocan a una distancia muy cerca del cuentahabiente para detectar el NIP de la tarjeta cuando lo ingresa. 

   

Después de eso, los ladrones engañan a la víctima con la finalidad de robar su tarjeta bancaria y así vaciarles su cuenta. Lo que hacen es fingir que ocurre un error en el cajero autómatico y le piden a la persona que vuelva a ingresar su tarjeta y revise su saldo.

Con engaños, le explican a la víctima que a algún familiar el cajero automático le quitó cierta cantidad de dinero. Entre la confusión, el cuentahabiente acepta hacerlo y en cuestión de segundos le roban su tarjeta y se la cambian por otra sin que se dé cuenta.

Apenas esta semana se viralizó en redes un video que muestra el instante en que un par de hombres abordaron a Arturo, “El Comandante” Hernández del canal Supercívicos a quien pretendieron extorsionar y aplicaron dicho modus operandi.

“Métela y chéquele que esté su feria, así le pasó a mi esposa y le quitó su feria”, se escucha decir a uno de los ladrones en el video difundido.

Sin embargo, Arturo no se dejó estafar y enfrentó a los ladrones diciéndoles que le parecía sospechosa su actitud y que seguramente era un fraude. Al verse sorprendidos, uno de ellos huyó, mientras que el segundo hizo tiempo y después abandonó el cajero para caminar detrás del otro hombre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *