Se acerca a pasos agigantados el 2024, lo que significa que, tal y como lo anunció desde hace tiempo, Mastercard empezará con su proceso de reemplazado de las tarjetas de crédito y débito, por lo que conviene saber si tu usas algunas de ellas, y en seguida te diremos.
Primero que nada, habrá que reconocer que el uso de las tarjetas de crédito y débito se ha extendido en el mercado mexicano en gran medida en el transcurso de los últimos años, de lo que ha dado cuenta la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), y, de la mayor competencia, en este sentido, la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).
Es de esta forma que, en caso de que tengas una tarjeta de crédito o débito de Mastercard emitida por alguna de las instituciones que forman parte de la banca mexicana, te importará saber que, prontamente, el plástico que usas para pagar diferentes productos y servicios dentro del territorio mexicano tendrá que ser reemplazado, lo que significa que este ya no podrá ser usado.
Y es que, como recordarás, fue hace un tiempo cuando Mastercard, multinacional de servicios financieros de Estados Unidos, hizo de conocimiento público sus planes para sustituir sus tradicionales tarjetas de crédito y débito por alternativas más tecnológicas.
El motivo por el cual que Mastercard tomó la decisión de sustituir sus viejas tarjetas bancarias por opciones con integración de tecnología es debido a que, durante los últimos años, se ha detectado el incremento exponencial de delitos relacionados al uso de estos plásticos.
Es así que, de acuerdo a datos de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), se han estado identificando ilícitos como robo de datos de identificación y extorsiones, mismos que se encuentran relacionado con el uso de las tarjetas de crédito y débito.
Bajo este contexto, Mastercard adelantó sus planes para cambiar sus tarjetas de crédito y débito con banda magnética por la integración de chips electrónicos, los cuales proporcionarían más seguridad al hacer transacciones financieras.
Es de este modo que el proceso de reemplazado de las viejas tarjetas bancarias de Mastercard tendrá lugar a partir de 2024 y hasta el 2033, por lo que conviene saber que los siguientes son los bancos que usan estos plásticos en México y, por tanto, cambiarán las tarjetas bancarias a partir del próximo año:
*Citibanamex
*Banorte
*Santander
*Banco Azteca
*Afirme
*HSB
*Inbursa.
Noticia de MSN